+34 675 140 301
info@controldeaforo.org

En qué consiste

Beneficios del Control de Aforo

Los servicios de ALERTA y EMERGENCIAS no están sometidos a control metrológico estatal, posibilitando a las Administraciones Públicas la decisión sobre el modelo de alertas y volcado de datos con fines preventivos y estadísticos.

AVISOS

de Ocupación

ALERTAS DE

Exceso de Aforo

REGISTRO OFICIAL

de Datos

VALIDEZ

Judicial

Locales con Aforo

ESPECTÁCULOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

REUNIÓN, TRABAJO Y USO SANITARIO
LOCALES DE USO COMERCIAL
Cines, teatros, auditorios, estadios, pabellones deportivos, plazas de toros, hipódromos, parques de atracciones, ferias fijas, salas de fiesta, discotecas, salas juegos de azar.
Templos, museos, salas de conferencia y congresos, bibliotecas, centros de enseñanza, consultorios médicos, oficinas con presencia de público, residencias de estudiantes, salas de exposiciones, centros culturales, clubes sociales y deportivos, hospitales, ambulatorios, sanatorios, asilos y guarderías.
Establecimientos comerciales, casinos, hoteles, hostales, bares, cafeterías, restaurantes o similares, zonas comunes en agrupaciones comerciales, aeropuertos, estaciones de viajeros, gimnasios.

Etiquetas para el Control de Aforo

Así funciona

Si vas a acceder a un establecimiento con Control de Aforo, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Si no es necesario tener una entrada para acceder, debes descargar en tu dispositivo la etiqueta de Control de Aforo que encontrarás en la web controldeaforo.org/entradas.
  2. Si necesitas tener una entrada para acceder, asegúrate que con ella también cumples con el Control de Aforo. De ser así, ya no tendrías que hacer nada más. En caso negativo, deberás cumplir con el paso 1 antes de acceder al establecimiento.
  3. A la entrada del establecimiento, debes presentar al controlador tu etiqueta de Control de Aforo, tanto si está incorporada en la entrada como si no, en cuyo caso has de mostrar la descargada en el paso 1.
  4. A la salida del establecimiento, debes presentar al controlador tu etiqueta de Control de Aforo, tanto si está incorporada en la entrada como si no, en cuyo caso has de mostrar la descargada en el paso 1.